Negocio

Cuatro consejos para resguardar la seguridad de tu tienda

Por: 26 noviembre, 2018 Comentarios

¿Eres el dueño de un pequeño negocio o tienda de abarrotes? Entonces lo menos que deseas es ser una víctima del robo, hurto o de la inseguridad. Tristemente, las estadísticas revelaron que el 66.1% de los propietarios de estos comercios han sido  víctimas de alguna forma de delito.

A continuación, toma nota de cuatro importantes sugerencias para resguardar la seguridad de tu negocio. Estos consejos tienen como finalidad actuar con sentido preventivo.

1. Usa una iluminación adecuada

La correcta iluminación, dentro y fuera de negocio, es un factor importante que puede disuadir cualquier intento de robo, especialmente el denominado robo hormiga. El uso de luces LED blancas, en lugar de las luces amarillas convencionales, es más conveniente porque proporciona una mejor visibilidad tanto en el espacio interior como el exterior.

2. Estar alerta ante cualquier movimiento en la entrada de la tienda

Esto se puede hacer colocando en la puerta de acceso principal algún tipo de dispositivo que emita un sonido y advierta a todos que alguien ha ingresado. En este caso, el posible ladrón no podrá pasar desapercibido para las personas que están visitando tu negocio.

3. Sistemas de alarmas

Instalar un circuito cerrado de televisión que advierta a los clientes y al personal de trabajo que están siendo monitoreados, ahuyentará a más de un ladrón. Las tradicionales alarmas son ideales para los momentos en los que tu negocio está cerrado. Si instalar todo esto te parece muy costoso, una alternativa económica es adquirir cámaras ficticias junto a un cartel que señale que «todos están siendo grabados».

4. Cantidades mínimas de dinero

Conserva sólo cantidades mínimas de efectivo. Eso lo puedes hacer adquiriendo un dispositivo lector de tarjetas con una aplicación para pagos seguros como Etomin, que evita el fraude y minimiza la posesión de dinero en efectivo.

Además de estos consejos, ten siempre a la mano los teléfonos de la autoridades policiales en caso de que surja un escenario donde la seguridad de tu tienda física esté comprometida.

Responder